DJ Minx – Get on up

por Dic 25, 2023Nueva música

La veterana DJ y productora de Detroit DJ Minx presenta "Get on up". Un trabajo tech house minimalista y con clase, a las maneras de antes.

La estadounidense Jennifer Witcher, DJ Minx, es una de las figuras más queridas y destacadas dentro de la escena house y techno.

Y lo es especialmente en su Detroit natal, ciudad en la que lleva más de tres décadas desempeñando un papel fundamental ya como fundadora en 1996 del colectivo de mujeres DJ Women on Wax, o del sello discográfico homónimo en 2001.

Una veterana y seminal DJ y productora excepcionalmente elegante, sobria e inventiva, que sólo en los últimos diez años ha comenzado a recibir el reconocimiento que su talento y su contribución se merecen.

DJ Minx
Publicado en el sello Knee Deep In Sound (el sello del británico Hot Since 82), la «Primera Dama de Detroit» presenta «Get on up».

Un corte en el que colabora en la composición el DJ y productor británico Will Clarke, de un tech house a la vieja usanza en el que Witcher sigue su filosofía de «menos es más» en la producción.

Un poco de clase con la que ensalzar los placeres de bailar toda la noche en una pista de baile.

DJ Minx – Get on up
DJ Minx – Get on up
«Get on up» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… DJ Minx

Jennifer Witcher comenzó a pinchar en los 90, codeándose con lo más granado de la escena, y compartiendo días de radio con los padrinos de techno Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins.

Aunque tendría que llegar el siglo XXI para su debut como productora.

Tras Introduction, un primer trabajo publicado en 2001, llegaba dos años después Airborne, un delicioso EP que contiene pequeñas joyas como «Butterflight» o su mayor éxito: «A walk in the park».

Con apenas una percusión tropical y un torrencial bajo, el tema se convirtió en un verdadero himno del house y techno más mínimos.

DJ Minx · A walk in the park
DJ Minx · A walk in the park (2003)

Eran éstos años (afortunadamente esto está cambiando) en los que los productores más subestimados siempre eran mujeres (Kelli Hand, Rebecca Goldberg, LADYMONIX…).

Algo que no impidió a Jennifer Witcher continuar siendo proveedora de auténtica música house de la buena a través de su sello Women On Wax.

Como el intenso, rítmico y profundo «Just make it deep», incluido en su EP de 2008 Midnite bullet, reeditado en 2019.

DJ Minx ·  Just make it deep
DJ Minx · Just make it deep (2003)

Con el renovado interés en los 2010 por el deep house y los sonidos derivados del techno de Detroit, el perfil de DJ Minx aumentó considerablemente, empezando a cosechar (más vale tarde que nunca) el reconocimiento que se merece durante todos estos años.

Deliciosas son sus colaboraciones con músicos provenientes del mundo del jazz, como en «Glide», de 2012 junto a la percusionista y vocalista ocasional Gayelynn McKinney. Si no eres amante del deep house, prueba con este tema.

Del 2020, el refrescante y edificante «Living the life» es un trabajo junto a la saxofonista y vocalista LADY C. Con su bajo electro, el tema se te pega al cerebro.

Para los amantes de la mezcla de géneros.

DJ Minx ft. Gayelynn McKinney · Glide
DJ Minx ft. Gayelynn McKinney · Glide (2012)
DJ Minx ft. LADY C · Living the life
DJ Minx ft. LADY C · Living the life (2020)

Celebrando en 2022 los treinta años del sello Planet E Communications, DJ Minx presentó la versión original del dinámico «Do it all night», un corte que ya conocíamos desde 2019 por un edit de otro grande de Detroit, Carl Craig, para un recopilatorio de su sello.

House clásico de Detroit, simple pero lleno de energía, plagado de sintetizadores chispeantes y voces adictivas sobre un loop hipnótico e interminable.

House music all night long!

DJ Minx · Do it all night
DJ Minx · Do it all night (2022)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.