Digitalism – Trans Global Ltd

por Nov 2, 2020Nueva música

El dúo electrónico alemán Digitalism regresa con Reality 2, un EP de cinco temas del que extraemos el muy italo disco "Trans Global Ltd".

Digitalism – Trans Global Ltd

Digitalism es el nombre del dúo formado por los alemanes Jens «Jence» Moelle e İsmail «Isi» Tüfekçi.

Quince años disfrutando de una particular electrónica de espíritu indie en la que las barreras entre estilos parecen difuminarse. Una música de vanguardia muchas veces de difícil clasificación, ajena a radios y festivales, pero con vocación de sonar en los clubes.

Menos de un año después de su álbum del 2019 JPEG, estos dos DJ y productores se estrenan este 2020 con un nuevo EP, Reality 2, publicado en el sello de Gerd Janson Running Back.

Digitalism

Cinco temas que representan una vuelta a sus orígenes eclécticos y divertidos en las pistas de baile. Cinco temas que evocan el pasado del disco, el synthwave o el house filtrado, pero sin olvidar el presente.

Cinco temas entre los que destaca «Trans Global Ltd», un corte que nos traslada a los tiempos del italo disco y el house embrionario de mediados de los años 80, pero que no pierde de vista los años de los eufóricos sintetizadores del electro francés.

«Trans Global Ltd» · Digitalism

Digitalism – Trans Global Ltd

«Trans Global Ltd» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar y Reality 2 está ya a la venta y en streaming. Un variado y gran EP que se completa con el nu disco de «Reality 2», el techno espacial de «Flash forward», el synthwave de «Promises» y el technopop de «Visuals».

 

Flashback… Digitalism

Tras encontrarse en una tienda de discos en su Hamburgo natal, Jens Moelle e İsmail Tüfekçi formaban en el 2004 Digitalism. Vamos a recordar sus primeros y seminales temas.

Ese mismo 2004 el dúo alemán se estrenaba con «Idealistic», un corte que seguía la senda marcada algunos años antes por los británicos The Chemical Brothers y los franceses Daft Punk al fusionar rock y sonidos rave.

Digitalism · Idealistic
Digitalism · Idealistic (2004)

Un año después aparecía «Zdarlight» y sus sonidos disco filtrados en un claro homenaje a Phillippe Zdar, cofundador del dúo francés Motorbass junto a Étienne de Crécy y más tarde miembro de Cassius.

Digitalism · Zdarlight
Digitalism · Zdarlight (2004)

El 2006 veía la luz un tercer tema, «Jupiter room», de ritmos duros y un bajo que no pierde de vista el french touch de los primeros Daft Punk.

Digitalism · Jupiter room
Digitalism · Jupiter room (2006)

Con «Pogo» llegaría una de sus canciones más conocidas. Un tema en el que, a sus épicos sintetizadores, Digitalism añaden guitarras à la New Order y una novedad: la voz de Jen. Todo un clásico del indie rock.

Digitalism · Pogo
Digitalism · Pogo (2007)

«Pogo» sirvió de adelanto a Idealism, su álbum de debut, que incluye re-edits de todos estos temas junto a composiciones nuevas.

Un álbum que junto con los debuts también ese mismo año de Justice y Simian Mobile Disco convertía al 2007 en un gran año para la historia de la música electrónica.

Digitalism – Trans Global Ltd
Déjanos tu opinion sobre

Digitalism – Trans Global Ltd


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,54 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *