Dennis Quin – Chanté (ft. Karmina Dai)

por Ene 25, 2021Nueva música

El DJ y productor holandés Dennis Quin estrena el 2021 con "Chanté", una vuelta a las raíces del house que se hacía en el Nueva York de los 90.

Dennis Quin – Chanté (ft. Karmina Dai)

Desde Ámsterdam el DJ y productor Dennis Quin, un fanático de la música house desde los primeros años 90, se ha hecho todo un experto en mezclar con elegancia la energía del presente con el clasicismo del pasado.

Con el apoyo de gente tan importante como Kerri Chandler, Shadow Child, Kenny Dope o DJ Haus (por citar sólo unos pocos), el holandés lleva desde el año 2011 construyéndose pasito a pasito una carrera de éxito en la que siempre destaca su sentido de la musicalidad y unos ritmos poderosos.

«Chanté», su nuevo sencillo tras un 2020 imparable, no es una excepción. 

Dennis Quin

Con la colaboración de la vocalista norteamericana Karmina Dai, «Chanté» es un homenaje a un clásico del house del año 1995: «Eau de chantè (for men)», del combo italiano Delicious Inc.

En él el holandés regresa a las raíces en una producción que rezuma Nueva York por todos sus poros. Un tema que, como su título indica, es auténtico y con clase. Chanté!

Dennis Quin · «Chanté» (ft. Karmina Dai)

Dennis Quin – Chanté (ft. Karmina Dai)

Un EP del mismo nombre, ya a la venta y en streaming, contiene un segundo corte, «Recurrent thoughts», y dos remixes a cargo del británico Silverlining y el dúo berlinés The Willers Brothers.

«Chanté» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Dennis Quin

Con formación clásica (toca el piano desde adolescente), Dennis Quin es un productor relativamente nuevo en esto de la música electrónica de baile. Aunque en apenas una década nos ha ido conquistando con su sonido único. Vamos a recordar algunas de sus mejores producciones.

 

Después de ser un éxito en el underground, Quin publicaba en el año 2018 junto al también holandés dúo Shermanology el sexy «Move out of my way». Una pieza de auténtico house crudo de sonidos poco pulidos pero lleno de alma.

Dennis Quin & Shermanology - Move out of my way
Dennis Quin & Shermanology · Move out of my way (2018)

Un año más tarde aparecía en el sello discográfico del británico Low Steppa «Heal me», un corte funky house energético en colaboración con los italianos Plaster Hands. ¡El house cura!

Dennis Quin vs Plaster Hands - Heal me
Dennis Quin vs Plaster Hands · Heal me (2019)

Un homenaje a su difunta madre, «Be strong» es una de sus producciones más personales y emotivas de Dennis Quin. House de ricas melodías y brillantes teclados en esta colaboración con el legendario Kerri Chandler (uno de sus mentores) y el vocalista soul holandés Troy Denari publicada en el 2020.

Dennis Quin ft. Kerri Chandler & Troy Denari · Be strong
Dennis Quin ft. Kerri Chandler & Troy Denari · Be strong (2020)

Terminamos con dos de sus mejores remixes. Dos grandes ejemplos de cómo actualizar el house más clásico sin perder un ápice de su calidad.

Colour Castle & VØ - Come with me (Dennis Quin Remix)
Colour Castle & VØ
Come with me (Dennis Quin Remix) (2018)
Kerri Chandler & Jerome Sydenham - You're in my system (ft. Troy Denari) (Dennis Quin Vocal Mix)
Kerri Chandler & Jerome Sydenham ft. Troy Denari
You're in my system (Dennis Quin Vocal Mix) (2019)
Dennis Quin – Chanté (ft. Karmina Dai)


Déjanos tu opinion sobre

Dennis Quin – Chanté (ft. Karmina Dai)

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *