Demuja – Seduction

por Jun 22, 2020Nueva música

El productor austriaco Demuja publica el EP benéfico Brotherhood que contiene "Seduction", un tema de un house crudo y profundo de una gran calidad.

Demuja – Seduction

Demuja es el alter ego del DJ y productor austriaco Bernhard Weiss.

Con más de 10 años de carrera, este músico se ha ido abriendo un importante hueco en la escena underground con su personal mezcla del house más profundo y crudo à la Chicago de finales de los 80, techno e importantes toques disco y soul en sus producciones.

Demuja

En estos tiempos convulsos que nos está tocando vivir, el austriaco publica el EP Brotherhood (hermandad), un ecléctico EP del que el 100% de los ingresos obtenidos van para Médicos Sin Fronteras.

De él extraemos su primer corte, la canción «Seduction». Con una atmósfera espacial, ritmos deep house, un adictivo bajo y unos sorprendentes y efectivos breakbeats a la mitad del tema, este tema es de lo mejorcito que ha producido Demuja en los últimos tiempos.

«Seduction» · Demuja

Demuja – Seduction

Brotherhood se completa con otros dos cortes: «Funk patch 17», techno con alma soul, y «In your soul», un homenaje al primer jungle de los mediados de los años 90.

«Seduction» está ya a la venta y en streaming, y por supuesto incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Demuja

Bernhard Weiss empezaba en el 2007 simultaneando una carrera DJ y batería con la de bailarín de breakdance.

Con influencias de grandes como Kerri Chandler o Glenn Underground, el nombre de Demuja aparece ya en el 2010, publicando en sellos clásicos como Nervous Records. Aunque la cosa empezará a despegar realmente en el 2017.

Weiss funda MUJA, su propio sello, y publica en él el EP Mary Janes theory, que contiene el rompepistas «Do you want my love».

Sampleando el clásico del garage house neoyorquino de 1989 del mismo título a cargo del trío femenino Jomanda (y que en 1992 fue usado por Felix en su éxito «Don’t you want me»), «Do you want my love» marcó un punto de inflexión en la carrera de este productor austriaco.

Do you want my love · Demuja
Do you want my love · Demuja (2017)

Estos últimos años han sido muy fructíferos para Demuja, dejándonos un gran primer álbum, Vinum, editado en el 2018 y una de sus producciones más sólidas.

Con temas como este «It’s over» (sampleando otro clásico soul de 1979 de The Supreme Jubilees) el austriaco no quiere que nos vayamos de la pista de baile.

It’s over · Demuja
It’s over · Demuja (2018)

Estos primeros meses del 2020 han visto la publicación de su tercer largo, Atlantic Avenue, un ambicioso proyecto excelentemente producido y en el que cabe prácticamente de todo: deep house, breakbeat, electrofunk, jungle, drum & bass, future jazz

Con temas como «Onyx», «On the road again» o este «Power to the people», que le sirvió de presentación, Atlantic Avenue es un álbum muy recomendable.

Power to the people · Demuja
Power to the people · Demuja (2020)

Si lo que te gusta es la buena música electrónica de baile, Demuja es lo tuyo.

Bonus: Hard Ton · «Can you feel the love (Demuja Remix)» (2018)

Adelphi Music Factory – Uprising (I can’t wait)
Déjanos tu opinion sobre

Demuja – Seduction


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *