Demi Riquísimo – Proto call
"Proto call" es el nuevo trabajo del DJ y productor Demi Riquísimo. Aires vintage para un refrescante corte housero circa primeros años 90.
Aunque no es algo frecuente, de vez en cuando nos encontramos con nuevos nombres que nos llaman poderosamente la atención por su sonido «único».
Desde Londres (aunque criado en Detroit), el talentoso Demi Riquísimo es uno de ellos.
Un excelente DJ, y un productor de trabajos pulidos y divertidos en los que usa una ecléctica paleta en la que cabe desde el house más artesanal pasando por el acid, el italo o el disco.
Demi es además jefe fundador de Semi Delicious, un pequeño sello independiente que sólo edita en vinilo, ediciones que se suelen agotar en días.
Toda una labor que le ha valido en estos últimos años el apoyo de grandes popes de la escena como Pete Tong, Annie Mac o Danny Howard, o el de colegas como Skream, Dusky, Gorgon City, The Blessed Madonna o DJ Tennis.
En el sello de este último, Life & Death, aparece estos días el último EP de Demi Riquísimo, del que extraemos el corte que le da título: «Proto call».
Una pista, compleja y de aires vintage, que combina a la perfección ritmos de inspiración italo disco con elementos acid y teclados del italo house más dreamy de los primeros 90.
Música para disfrutar y refrescarse con estos calores.
«Proto call» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP ya a la venta y en streaming.
Throwback… Demi Riquísimo
Con la fundación de Semi Delicious, 2019 fue el año de su explosión.
Tras dos EP (agotados) aparecía un tercero, 54 reasons, en el que destacaba «Bow UFO». Una estimulante fusión de house, disco y electro con toques acid que le puso definitivamente en los radares.
Demi Riquísimo · Bow UFO (2019)
De 2021 es «Divine reality», corte incluido en el EP homónimo en el que una palpitante percusión y unos teclados clásicos de Kraftwerk («Computer love», 1981) marcan el ritmo de un tema lleno de ideas acid y brillantes toques techno «marca de la casa» de su Detroit natal.
Demi Riquísimo · Divine reality (2021)
Demi Riquísimo se ha sacado de la manga este año A lifetime on the hips: un subsello para publicar, en exclusiva, cortes básicos y funcionales especialmente diseñados para la pista de baile.
En su primera referencia, el jefe presentaba el divertido «Maggy doesn’t need to know». Sampleando el «Vogue» de Madonna, el corte da lo que promete: diversión y baile.
Demi Riquísimo · Maggy doesn't need to know (2023)
Bonus
Terminamos con uno de sus remixes.
Magari es Bonar Bradberry, la mitad PBR Streetgang. En 2022 Demi Riquísimo remezclaba su tema «Don’t touch». Una sabrosa re-interpretación de un original de orientación new-wave ochentera ideal para álgidos momentos en las pistas.
Magari · Don't touch (Demi Riquísimo Remix) (2022)
0 comentarios