Deetron – Body electric

por Ago 12, 2019Nueva música eléctronica para bailar

El veterano productor Deetron estrena nuevo EP: Body electric, una celebración techno y soul con el espíritu rave de los primeros años 90.

Deetron – Body electric

Deetron, el veterano productor suizo Sam Geiser, se estrena en el sello del gran Gerd Jason con Body electric, un EP que evoca la primera escena rave, el house emocional y el techno melódico de los primeros noventa.

Deetron

De él extraemos el corte que le da título, «Body electric», un tema fruto del interés de Deetron por cómo el quiet storm (un subgénero del R&B que surgía a mediados de los 70 entre el público más adulto) influyó en el primer house de Chicago.

Artistas como Marvin Gaye, Smokey Robinson, Michael McDonald, Anita Baker, Luther Vandross o Sade ayudaron a que el quiet storm se popularizara, y se puede decir que a finales de los 80 no había álbum de R&B que no contuviera temas quiet storm.

De este elegante soul contemporáneo de tintes jazz para momentos nocturnos e «íntimos», Deetron se fija en sus dulces teclados que, combinados con bajos disco, pianos rave y ritmos house nos da «Body electric»: techno de Detroit con soul y con la euforia del primer rave británico de los 90.

Deetron – Body electric

Deetron – Body electric

«Body electric» ya está en streaming y a la venta y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

Flashback…

22 años han pasado desde el debut de Deetron, y si hay algo que no ha cambiado es su amor e inspiración por el techno de Detroit y las voces del soul.

Vamos a recordar su album del 2013 titulado Music over matter, un álbum de temazos como «Out of my head» (junto a Ovasoul7), «Love song» (con Seth Troxler), «Rescue» (con George Maple) o esos dos clásicos ya en su discopgrafía: «Rhythm» y «Crave».

Rhythm - Deetron ft. Ben Westbeech
"Rhythm" Deetron ft. Ben Westbeech (2013)
Crave - Deetron ft. Hercules & Love Affair
"Crave" Deetron ft. Hercules & Love Affair (2013)

Deetron – Body electric

Déjanos tu opinion sobre

"Deetron – Body electric"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
House Music Player les desea Feliz Navidad

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!