Dave & Omar – Starlight (Grant Nelson Mix)

por Dic 5, 2022Nueva música

El DJ y productor inglés Dave Lee publica un gran remix a cargo de Grant Nelson para "Starlight", una colaboración con el cantante Omar.

Hoy toca hablar de dos legendarios músicos del house británico.

La pasada primavera el veterano DJ y productor londinense Dave Lee (hasta 2020 Joey Negro) anticipaba su esperado álbum Produced with love II con el sencillo «Starlight», uno de sus cortes más aclamados.

Una sofisticada producción de funk «orgánico» aderezada por la aterciopelada voz soul de Omar, uno de los cantantes británicos más respetados desde que allá por 1990 debutara con el fantástico «There’s nothing like this».

Dave Lee y Grant Nelson

Dave Lee y Grant Nelson

En este final de año, otra leyenda del house británico, el también DJ y productor británico Grant Nelson, el «Padrino del UK Garage«, re-interpreta a su manera «Starlight».

Un brillante trabajo de «corta y pega» que transporta el original de Dave Lee a territorios garage con un remix eufórico que potencia aun más la voz de Omar, y que cuenta con un staccato de piano, vintage Joey Negro, por el que muchos matarían.

Un señor temazo que evoca tiempos pasados en los que te dejabas el alma en las pistas de baile, pero regresabas a casa, con tanto momento especial vivido y bailado, «regenerado».

Dave & Omar – Starlight (Grant Nelson Mix)

Dave & Omar – Starlight (Grant Nelson Mix)

«Starlight (Grant Nelson Mix)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.

 

Flashback… Grant Nelson

Pocos son los productores que, a lo largo de su carrera, hayan navegado entre tantos y tan diversos géneros. Grant Nelson es uno de ellos.

Desde que empezara allá por los primeros años 90, este británico, a través de numerosos alter-egos (Grant Nelson, Wishdokta, Bump & Flex… ), ha tocado muchos palos: breakbeat, rave, garage, 2 step, house, disco…

Como otras muchas de las leyendas del house, Grant Nelson ha remezclado a numerosos artistas, mainstream o underground, siempre dejando su sello personal. Vamos a recordar las que para nosotros son sus «cumbres».

Empezamos con uno de sus mejores remixes, para «Walkin'», sencillo de 1995 del gran Frankie Knuckles y la cantante Adeva.

Superando sin ninguna duda el original de Knuckles, el remix es sencillamente una jubilosa celebración y un «llenapistas» instantáneo.

Frankie Knuckles ft Adeva · Walkin'

Frankie Knuckles ft Adeva & Ricky Dillard's New Generation Chorale · Walkin' (Grant Nelson's Divine Gospel Remix) (1995)

Next Phase (uno de los alias de Tommy Musto, otra leyenda del house) pasó por las manos de un joven Grant Nelson en 1996.

Su remix de «I ain’t got time» sigue siendo un temazo «seguro» con el que reventar las pistas de baile más selectas.

Next Phase · I ain't got time

Next Phase ft. Helen Bruner & Terry Jones · I ain't got time (Grant's Euphoric Club Mix) (1996)

De 1996 es también su remezcla para «R U sleeping», una producción house original de Chicago del año 1993 para la vocalista estadounidense Indo.

De un año después es su edit de «I surrender», un tema de la también estadounidense Rosie Gaines. Clásicos sonidos garage house para uno de los clásicos del diva house de los años 90.

Indo · R U sleeping

Indo · R U sleeping (Grant Nelson Mix) (1996)

Rosie Gaines · I surrender

Rosie Gaines · I surrender (Grant Nelson Club Symphony Mix) (1997)

Grant Nelson fue, junto a gente como el propio Dave Lee o los alemanes Boris Dlugosch y Mousse T., uno de los responsables del resurgimiento «disco» de los primeros 2000.

De él es la remezcla que convirtió en 1999 a «Cada vez», un tema de 1996 de los londinenses Negrocan, en el sencillo latin house más vendido de la historia.

Negrocan · Cada vez

Negrocan · Cada vez (Grant Nelson Vocal Mix) (1999)

Es indudable que Grant Nelson tiene un don para llevar al éxito temas que no lo fueron en su día.

Porque eso es también lo que pasó con «Fade», un tema soulful house publicado en 2001 por Solu Music. Un encargo del sello Hed Kandi para Grant Nelson que se convirtió en un éxito mundial en clubes de todo el mundo.

Solu Music ft. Kimblee · Fade

Solu Music ft. Kimblee · Fade (Grant Nelson Big Room Remix) (2006)

El que tuvo, retuvo 😉😀

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 57

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 57

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!