Darius Syrossian – Diva

por Ago 3, 2020Nueva música

El DJ y productor inglés Darius Syrossian publica el EP Rouge disco, que incluye "Diva", un tema que evoca el house y el techno de otros tiempos.

Darius Syrossian – Diva

El DJ, productor, organizador de eventos y dueño de sellos discográficos Darius Syrossian no es hombre de modas.

Desde hace ya casi 20 años, su constancia y el trabajo duro le han colocado en el lugar en el que se encuentra hoy en día, ya fuera en los pequeños y humildes clubes de sus inicios o en sus grandes residencias en Ibiza.

Su vasto conocimiento musical del house y del techno aporta siempre a todas sus producciones una versatilidad poco frecuente en la escena actual.

Darius Syrossian

Este workaholic inglés de orígenes iraníes anunciaba que el 2020 sería su año del regreso a sus raíces, el house de los años 90. Y los dos temas que componen su nuevo EP, Rouge disco, dan fe de ello.

El que le da título es un corte Jackin House colorista, lleno de loops disco y enérgeticas percusiones, perfecto para una fiesta de verano. Pero nosotros nos quedamos con el segundo, «Diva».

Con un minimalismo de apenas bajo, percusión y una potente voz femenina, «Diva» evoca el house y el techno de otros tiempos, simple y directo, sin artificios.

Uno de los mejores temas de Darius Syrossian hasta la fecha.

«Diva» · Darius Syrossian

Darius Syrossian – Diva

«Diva» está ya a la venta y en streaming, y por supuesto incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Darius Syrossian

Como otros muchos, Darius Syrossian empezó trabajando en una tienda de discos durante casi 15 años antes de lanzarse a producir.

Este apasionado del house y del techno hacía su debut en el año 2004. Telonero de Steve Lawler, Syrossian fue proclamado en el 2012 mejor productor novel británico por la presigiosa revista de música electrónica DJ Mags.

En el 2013 y dentro de un EP colaborativo con Hector Couto (publicado por Hot Creations, el sello fundado por Jamie Jones y Lee Foss), aparecía el tema «Who’s the douche?», la definición de lo que es música house. Pura y sin adulterar.

Who's the douche? · Darius Syrossian
Who's the douche? · Darius Syrossian (2013)

El 2018 fue un gran año para el inglés: DJ residente en el Amnesia de Ibiza, programa de radio propio y propio sello discográfico, Mozy Muzik.

Y un nuevo EP en Hot Creations.

«Danzer», el tema que le da título, es una bomba tech-house que nos llamó la atención a la primera escucha. Un corte con la energía del techno, pero también con elementos que nos recuerdan al primer house de Chicago y la música disco.

Danzer · Darius Syrossian
Danzer · Darius Syrossian (2018)

El 2019 estrenaba su sello con el éxito tech-house «Dance of The Shaman», y en otro importante sello, Defected, publicaba «Come on Come on», un tema house construido alrededor del hit post-disco de 1981 «Funky sensation», de la gran Gwen McCrae.

Come on Come on · Darius Syrossian
Come on Come on · Darius Syrossian (2019)

Este 2020 Syrossian lo estrenaba con el divertido «Soul fire», un guiño al house enérgico que hacían los Junior Vasquez y Chez Damier en el Nueva York de los años 90. Los sonidos que le metieron en esto de la música electrónica de baile, en sus propias palabras.

Soul fire · Darius Syrossian
Soul fire · Darius Syrossian (2020)

Terminamos con dos remixes: el primero para Phil Weeks y su tema «Live at Palladium» y el segundo para el clásico de Heller & Farley de 1996 «Ultra flava».

Live at Palladium (Darius Syrossian Remix) - Phil Weeks
Live at Palladium (Darius Syrossian Remix)
Phil Weeks (2020)
Heller & Farley Project - Ultra flava (Darius Syrossians Full Pressure Remix)
Ultra flava (Darius Syrossians Full Pressure Remix)
Heller & Farley Project (2020)

Mientras hoy son muchos los productores que repiten continuamente la misma receta aunque cambiando ligeramente los ingredientes, resulta edificante ver a otros como Darius Syrossian que buscan ser originales.

Más de 20 años en la escena y las ganas de este inglés son las de un principiante apasionado por la música y el trabajo bien hecho.

Darius Syrossian – Diva
Déjanos tu opinion sobre

Darius Syrossian – Diva


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,48 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *