Danny Tenaglia & Cevin Fisher – Move that body
Los legendarios Danny Tenaglia y Cevin Fisher revientan el verano con "Move that body". Un corte que nos tralada a los años dorados del house.
Danny Tenaglia y Cevin Fisher. Dos DJ y productores, leyendas del house.
Dos viejos amigos que vuelven a colaborar en este 2023 presentando «Move that body», trabajo publicado en el no menos legendario sello independiente neoyorquino Nervous Records.
Ritmos house al estilo de la vieja escuela, y un bajo cálido, profundo y potente marca Danny Tenaglia, acompañan a una interpretación vocal, inspirada y memorable, de Cevin Fisher.
Uno de los trabajos más esperados y anticipados de este verano, pinchado y «probado» antes en sets, que ha sorprendido (gratamente) por la reacción del público.
Una audiencia que, en palabras de Tenaglia: «Nunca ha escuchado esta canción antes y sin embargo responde como si fuera un clásico masivo de los 90 » ❤️
Throwback… Danny Tenaglia y Cevin Fisher
Dos innovadores productores enraizados en la mejor tradición house neoyorquina.
A principios de los años 90, y tras un «exilio» de cinco años en Miami, Danny Tenaglia era ya un personaje conocido en la escena clubbing neoyorquina, habiendo llegado a ser DJ del afamado Paradise Garage.
Por su parte Cevin Fisher, DJ en otro club no menos legendario, Club Zanzibar (el templo del garage house) trabajaba en los primeros 90 para Shakedown Sound, los estudios de Arthur Baker.
En 1994 un Tenaglia harto de pinchar y remezclar para otros, tomaba la decisión de volar solo y probar con sus propios originales. Un año después, hizo lo propio con Fisher: le recomendó que usara su talento para publicar su propia música.
Dos leyendas de las que vamos a recordar algunos de sus mejores y más influyentes momentos.
En él se incluye «Elements». Un tema oscuro, uno de los hitos del house más tribal, de percusión «dura» y con un asombroso nivel de detalle que lo convierten en toda una lección de producción.
De 1999 es «Be yourself», una de sus colaboraciones con Celeda (Victoria Sharpe). House oscuro y profundo, sin adornos ni artificios, que te atrapa. Un tema que dio nombre a su residencia final en el modesto Vinyl neoyorquino.
En 1998 «The freaks come out» (uno de sus temas más icónicos), catapultó su carrera, llegando a entrar en el top 20 de sencillos del Reino Unido.
Dos incontestables himnos house.
El adorable himno atemporal del año 1998 «Music is the answer (Dancin’ and prancin’)» es otra de las colaboraciones de Tenaglia con Celeda.
Un tema que, en una época en la que la escena estaba obsesionada con los sonidos europeos del trance y el house progresivo, representaba una vuelta a los orígenes: a los pianos y órganos del clásico garage house neoyorquino.
El enésimo sampling del «Love sensation» de la muy grande Loleatta Holloway, sin duda el tema más sampleado de la historia.
0 comentarios