Dan Shake – The deep end
El DJ y productor londinense Dan Shake publica Mosquito, un EP en el que destaca "The deep end", un enérgico corte house à la Detroit años 90.


El DJ y productor afincado en Londres Dan Shake (Daniel Rose-Weir) es otro de esos nuevos talentos a tener muy en cuenta dentro de la escena de la electrónica de baile.
Su música es una fusión de house y disco, bebiendo de las fuentes clásicas de Chicago y Nueva York, pero también del gran house que gente como Moodymann o Theo Parrish hacían desde Detroit en los años 90.
Y es de esta última de donde Daniel saca ese gusto por los samples, habitualmente de viejos vinilos disco, funk y soul, y que luego usa con libertad y un gran talento en sus producciones.

De Mosquito, su último EP, nos quedamos con el segundo corte: «The deep end». Un eufórico y energético tema house à la Detroit que nos encanta.
Un Dan Shake en estado puro y que ya ha recibido el beneplácito de gente como Annie Mac, Honey Dijon y The Black Madonna.
«The deep end» · Dan Shake
Mosquito se completa con el corte que le da título, un tema más experimental, y «Hide & Seek», clásico sonido deep house.
«The deep end» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Flashback… Dan Shake
Dan Shake se estrenaba en el 2014 bajo el paraguas del mismísimo Moodymann.
Con el single «3AM Jazz Club», un tema que nos recuerda al house más clásico del Detroit de los 90, el británico conseguía impresionar a muchos de sus colegas y sonar así en toda pista de baile que se preciara.

En estos más de 5 años Dan Shake se ha anotado casi 20 referencias, la mayoría de ellas publicadas en su propio sello, Shake Music.
En el 2016 conseguía un hit con «Claudia’s trip», una extraña amalgama de acid house, techno y samples disco que sin embargo funciona a la perfección. En Ibiza no paró de sonar ese año.
En estos últimos años Dan Shake se ha destapado como uno de los reyes de la ola disco house actual.
El pasado año publicaba algunas muy buenas referencias del subgénero, como este «Freak», que samplea el bajo del clásico disco de 1979 de G.Q. «Disco nights (Rock freak)» (uno de los temas más sampleados de la historia) y que vuelve a incorporar unas buenas dosis de acid.
Un temazo.

0 comentarios