Dan be – Mutually exclusive
Desde Glasgow, Escocia, el DJ y productor español Dan be presenta el fresco "Mutually exclusive", con uno de los mejores riffs de piano del año.
Viajamos a esa escena underground británica que tanto nos gusta y tanto nos da, de la mano de Dan be, alias tras el que se esconde el español residente en Glasgow Daniel Escudero.
Un hábil DJ/productor de unos trabajos de ricas texturas, que se inspiran en la siempre próspera escena electrónica británica del house, los breaks o el UKG.
Unas influencias que dotan a sus producciones de una energía distintiva y un innegable sentido del ritmo.
Publicado en el sello independiente inglés Second Phase, y con unos fantásticos acordes de piano, Dan be presenta el excelente «Mutually exclusive».
Un trabajo fresco, de un house alto en quilates y con visión de futuro, con el que el español regresa a sus raíces demostrando su talento a la hora de crear ganchos pegadizos y ritmos atractivos que hagan bailar a la gente.
Apoyado desde ya por la todopoderosa BBC Radio 1, «Mutually exclusive» va a formar parte, sin duda, de las más selectas playlists en este verano que viene.
«Mutually exclusive» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.
Throwback… Dan be
No resulta sencillo comenzar una carrera en una época de cierres y restricciones.
Porque eso fue lo que le ocurrió a Dan. Algo que sin duda presentó desafíos únicos, pero también abrió nuevas oportunidades para perfeccionar habilidades y crear y lanzar música como «Don’t holla at me» (2020) o «Goodbye me n you» (2021). Trabajos a los que los mismísimos Disclosure dieron el visto bueno.
El primero, una interesante aproximación al deep house más vanguardista. El segundo, una muy personal interpretación del UK Garage. Dos temas pensados para los clubes en un momento difícil.
En 2022, en el sello independiente francés Happiness Therapy, Dan be presentó uno de sus mejores trabajos: Makes me happy. Un EP del que extraemos dos de sus cortes: «House Nº4» y «Killer keys».
Música house sin aditivos añadidos, de la buena, y que muestra esa capacidad del productor español para infundir a una canción un estado de ánimo dinámico y alegre.
0 comentarios