Crazy P – Any signs of love
Los veteranos Crazy P rompen un parón de 5 años con el pegadizo "Any signs of love", anticipo del que será un nuevo álbum a finales de año.
Esta veterana banda británica (de potentes directos) es ampliamente conocida en la escena dance underground gracias a su particular y ecléctica mezcla de house, disco, soul, funk y vanguardia.
Un sonido que destaca por el uso de instrumentos «de verdad», lo que siempre agrega a la base electrónica de sus trabajos, una capa de calidez orgánica.
Una capacidad para fusionar géneros y crear algo exclusivamente suyo, testimonio de su habilidad y creatividad.
Un corte de pulida producción, algo distintivo de la banda, que combina lo antiguo y lo nuevo dotándolo de una calidad «atemporal».
Una gran sinfonía indie disco de exuberantes armonías vocales, enraizada en la música electrónica contemporánea pero con influencias clásicas del disco y el house.
Pegadizo y algo melancólico, «Any signs of love» resulta perfecto tanto para un viaje nocturno en coche auto como para una pista de baile con ambiente disco.
«Any signs of love» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.
Throwback… Crazy P
Chris Todd y Jim Baron formaban en 1996 el dúo Crazy Penis, mezclando música house, el disco más underground y un poco de soul.
Tras un primer álbum en 1998, en 2002 decidieron hacerse «banda», uniéndose al proyecto, como cantante, la DJ Danielle Moore.
Tras un par de álbumes más, en el año 2005 deciden cambiarse el nombre por el más «políticamente correcto» Crazy P, alias con el que han publicado a partir de entonces.
Decir que, en paralelo a Crazy P, sus fundadores han ido desarrollando carreras en solitario: Jim Baron como Ron Basejam y Chris Todd como Hot Toddy.
Lanzado en 2008 y favorito de fans, «Love on the line» es un himno clásico del nu-disco. Ritmos 4×4, vibrantes líneas de bajo y sintetizadores brillantes adornan este ejemplo de la capacidad de Crazy P para combinar elementos de house, disco y funk en un sonido cohesivo y agradable.
«Open for service», del año 2011, es un sólido trabajo muestra del sonido disco-house característico de la banda.
Un tema que combina ritmos disco con prominentes acordes de piano, atrevidas guitarras y un gancho vocal pegadizo.
Incluido en su último álbum hasta la fecha, Age of the Ego (2019), el brillante «SOS» es, con su ritmo contagioso y su estribillo pegadizo, una combinación perfecta de nu-disco y relajados matices balearic. Algo que le hace perfecto para sonar en fiestas a la orilla del mar.
Del mismo álbum es el algo desconocido pero uno de sus mejores temas «Lean on me», un corte hi-NRG de delicados teclados y guitarras ochenteras que arropan a la perfección a muy versátil voz de Moore.
0 comentarios