Cousn – Ritual

por Jun 15, 2020Nueva música

El joven dúo inglés Cousn se estrenan este 2020 con el single "Ritual", un buen tema house para estos tiempos de crisis que estamos viviendo.

Cousn – Ritual

Los jóvenes primos Alfie y Billy Goffey forman desde el 2013 el dúo Cousn, una de las últimas sensaciones surgidas de la escena underground británica.

Con un sonido ecléctico, fresco y directo, en el que cabe desde el rave de los 90, la música disco, el house, el acid e incluso el punk, este par de ingleses se ha creado algo que suele ser difícil de conseguir: tener un estilo propio y reconocible.

Cousn

Tras el enorme éxito conseguido en el 2019 con su EP ​Brain ticker, Cousn regresa este 2020 con el sencillo «Ritual».

Inspirándose en Madonna y su canción «God control» (incluido en Madame X), y con ese sonido suyo tan personal de potente bajos, cálidas melodías y teclados de inspiración acid, el dúo nos quiere hablar sobre la facilidad con la que damos por sentadas muchas de las cosas que hacemos habitualmente: tomar algo con amigos, salir los fines de semana, ir a festivales…

Actividades que la crisis del COVID-19 se ha llevado por delante de un plumazo. «Rituales» ahora no permitidos y que han sido sustituidos por otros nuevos: mascarillas, paseos, distanciamiento social, videoconferencias…

Aún así, «Ritual» quiere mandar también un mensaje positivo: todo esto no es para siempre y que pronto volveremos a «dar por sentado» el bailar en una pista de baile.

«Ritual» · Cousn

Cousn – Ritual

«Ritual» está ya a la venta y en streaming, y por supuesto está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Cousn

Allá por el el 2013 y con apenas 16 años los primos Goffey fundan Cousn, un crisol de sonidos del pasado muy influenciado por la electrónica de baile de los 90 (The Chemical Brothers son una de sus mayores influencias) y con un enfoque muy «casero» a la hora de hacer música.

Cousn (a diferencia de muchos de sus colegas) no siguen nunca una plantilla en sus producciones, quieren que su música se sienta «viva».

Una propuesta tan personal e interesante que hizo que Fatboy Slim los fichara como DJ teloneros para su tour del 2019 en el Reino Unido.

Lo primero que conocimos de ellos fue en el 2018 con el EP COUSN 01, un sencillo doble en el que aparecía su primer temazo: el housero «Damn straight».

Damn straight · Cousn
Damn straight · Cousn (2018)

«Damn straight» recibió los parabienes de Pete Tong y la todopoderosa BBC Radio One, nombrándolos como productores a seguir en el 2019.

Pocos meses después aparecía otro sencillo doble en el que destacaba el muy deep house «Shy away».

Shy away · Cousn
Shy away · Cousn (2019)

Pero el verdadero pelotazo llegaría con «Brain ticker», uno de los mejores temas del 2019.

Brain ticker · Cousn
Brain ticker · Cousn (2019)

Acabamos con algunos de sus remixes, que no son muchos pero sí muy interesantes, llevando al underground a Jessie Ware («Mirage (Don’t stop)», 2020), Robbie Doherty & Keees («Pour the milk», 2020) o esta pequeña joya para Blaze y su tema «Side2Side», nuevamente uno de los mejores remixes del 2019.

Side2Side (Cousn Remix) · Blazers
Side2Side (Cousn Remix) · Blazers (2019)

Con estas credenciales y más de 70 temas en el archivo aún sin publicar, el futuro de Cousn se presenta realmente brillante. De momento nos han prometido otro temazo antes del verano, «Are you with us», que estamos deseando escuchar.

Cousn – Ritual
Déjanos tu opinion sobre

Cousn – Ritual


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,48 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *