Claptone – Wake up (ft. James Vincent McMorrow) (Paul Woolford Remix)

por Ago 23, 2021Nueva música

El misterioso DJ y productor alemán Claptone presenta "Wake up", un nuevo sencillo adelanto de Closer, el que será su tercer álbum de estudio.

Claptone – Wake up (ft. James Vincent McMorrow) (Paul Woolford Remix)

Desde Berlín, y detrás de esa máscara dorada de pico alargado (inspirada en las aromáticas que usaban los médicos en la Europa de los siglos XIII y XIV para protegerse del virus de la peste negra), el misterioso DJ y productor Claptone regresaba a lo grande la padada primavera con los sencillos «Zero» y «My night».

Este verano presenta el housero «Wake up», un tema en el que colabora el cantante y compositor irlandés James Vincent McMorrow.

Para celebrar la reapertura en algunos lugares de los clubes, el alemán nos ofrece tres remixes del tema, a cargo del italiano Riva Starr, los mexicanos Tom & Collins y el que nos ocupa, del británico de Leeds Paul Woolford.

Paul Woolford + Claptone

Usando como base el inspirado original de Claptone, Paul Woolford nos ofrece otra obra maestra del género gracias a esas mágicas notas de piano-house en staccato tan marca de la casa. 

Y si tienes ocasión, la versión extendida va aún más allá, derivando en una batucada orgiástica de cinco minutos de duración. Impresionante.

Claptone ft. James Vincent McMorrow · «Wake up (Paul Woolford Remix)»

Claptone – Wake up (ft. James Vincent McMorrow) (Paul Woolford Remix)

«Wake up (Paul Woolford Remix)» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y estará incluido en Closer, el esperado tercer álbum de estudio de Claptone, co-producido por Stuart Price y que está previsto salga al mercado en noviembre.

 

Flashback… Claptone

Claptone debutaba allá por el año 2011 en el famoso sello Exploited, publicando un buen puñado de EPs, de los que llamaron la atención dos temas.

«Another night», un corte del 2012 en el que el alemán demostraba un gran gusto musical al samplear el clásico del electrofunk del año 1982 «Hydraulic pump», de los P-Funk All Stars (George Clinton/Parliament/Funkadelic).

Y «No eyes», con la colaboración del productor francés Jonathan Illel, alias JAW, y también con sample, extraído del tema de 1989 «Bakerman» del dúo danés synth-pop Laid Back.

Claptone · Another night
Claptone · Another night (2012)
Claptone · No eyes
Claptone · No eyes (ft. JAW) (2013)

El exitoso deep house de «No eyes» precedía ese mismo 2013 un primer largo, Charmer. Uno de los álbumes electrónicos más vendidos ese año y en el que se incluyen dos de los temas que más nos gustan: «The music got me» (que samplea el seminal proto-house del mismo título del año 1983 a cargo de los norteamericanos Visual) y «Anything».

Claptone · Chamer
Claptone · The music got me (2013)
Claptone · Chamer
Claptone · Anything (ft. JAW) (2013)

Más misterioso que nunca regresaba Claptone en el 2018 con Fantast, un segundo álbum en el que el house pierde el apellido deep en temazos como «In the night», un corte en el que colabora Ben Duffy, vocalista de Fenech Soler; y «Animal», house de inspiración indie con la colaboración de la banda norteamericana Clap Your Hands Say Yeah.

Claptone · Fantast
Claptone · In the night (ft. Ben Duffy) (2018)
Claptone · Fantast
Claptone · Animal (ft. Clap Your Hands Say Yeah) (2018)

El animado «Drop the pressure» en el 2020, edit del hit del escocés Mylo, demostraba a las claras que el house más edificante manda en la música de Claptone.

Los adelantos «Zero», «My night» y «Wake up» así lo corroboran. Grandes expectativas las depositadas en Closer.

Claptone · Zero
Claptone · Zero (2021)
Claptone · My night
Claptone · My night (ft. APRE) (2021)
Claptone – Wake up (ft. James Vincent McMorrow) (Paul Woolford Remix)
Déjanos tu opinion sobre

Claptone – Wake up (ft. James Vincent McMorrow) (Paul Woolford Remix)

Claptone – Wake up (ft. James Vincent McMorrow) (Paul Woolford Remix) House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video

Te puede interesar…

Westend – Perfect

Westend – Perfect

El DJ y productor neoyorquino Westend remata el 2021 con «Perfect», un corte housero con el que se aleja del tech-house comercial habitual.

leer más