Cinthie – Bassline

por Jun 29, 2020Nueva música

La veterana DJ y productora alemana Cinthie anticipa con el sencillo "Bassline" el que será su primer álbum, Skylines – City lights.

Cinthie – Bassline

La veterana DJ, jefa de sellos discográficos, productora, promotora, madre, dueña de tienda de discos… Cinthie Christl née Ulrich «Cinthie» se ha convertido por méritos propios en una de las figuras más destacadas del underground de la música electrónica de baile contemporánea a nivel mundial.

Londres, Paris, Amsterdam, Barcelona, Seúl, Osaka, su Berlín natal… Muchos han sido los que han podido disfrutar y bailar al son de los sets y los originales de esta alemana y su transversal manera de entender el house y el techno.

Cinthie por Marie Staggat

Cinthie quiere culminar casi dos décadas de pasión por la música electrónica con la publicación (por fin) de su primer álbum, Skylines – City lights.

Un homenaje en forma de 12 temas a todos esos sonidos que tanto le han influido a lo largo de estos años: mucho house de Chicago, garage neoyorquino y británico, sonidos rave y acid y por supuesto, música disco.

Su primer sencillo es este «Bassline», un tema house con una enorme línea de piano, una percusión 909 retro y un pegajoso sample vocal. La canción respira vieja escuela por todos sus poros, pero sin perder de vista el futuro.

«Bassline» · Cinthie

Cinthie – Bassline

«Bassline» está ya a la venta y en streaming, y por supuesto incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Skyline – City lights

Los doce cortes que componen este primer largo de Cinthie son toda una declaración de amor y pasión por la música electrónica de baile.

Temas como el propio «Bassline», «Concentrate» y «Houze muzik» homajean el house más clásico y desnudo; «2k Garage» a los sonidos del UK Garage de productores como Todd Edwards; «Calling» y «Horizon», al acid house; o «City lights» y «No one can take you from me» con la música disco.

Pero en este álbum vamos a ver a Cinthie explorar también territorios nuevos para ella, experimentando con la electrónica y el downtempo.

Skyline – City lights se publica en a mediados de julio. Ganas!

Skylines - City Lights · Cinthie
Concentrate · Cinthie (2020)
Skylines - City Lights · Cinthie
Calling · Cinthie (2020)
Cinthie – Bassline
Déjanos tu opinion sobre

"Cinthie – Bassline"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,48 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte por pequeña que sea, puntual o periódica. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal. ¡Gracias!




Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!