Caribou – Never come back
El canadiense Caribou regresa con nuevo álbum, Suddenly, y un nuevo single: "Never come back". Un eufórico tema house orientado a los clubes.
Tras los buzz-singles “Home” y “You and I” a finales del 2019 (sus primeros temas en 5 años) el músico canadiense estrena “Never come back”, adelanto de un nuevo álbum, Suddenly, que se publica este mes de febrero.
Más cercano al espíritu de Daphni, su proyecto, “Never come back” es un hipnótico y eufórico tema orientado a las pistas de baile que se va construyendo poco a poco sobre capas de sintetizadores ochenteros y un sample vocal en loop que pronto da la contrapartida a la voz en falsetto de Snaith y a un irresistible piano house clásico.
Caribou regresa a su electrónica de baile simple pero efectiva. Intenta escuchar la canción y no bailar.
Never come back · Caribou
«Never come back» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Un poco de historia…
Daniel Snaith es uno de los grandes talentos que han surgido en la música electrónica con el nuevo siglo.
Consumidor de la electrónica inteligente de artistas como Aphex Twin, Autechre o Boards Of Canada, empezaba a grabar en el año 2000 como Manitoba, aunque en el 2004 tendría que cambiar de nombre por problemas legales: nacía así Caribou.
Ecléctico como pocos, la música de Snaith navega durante estos primeros años entre el folk electrónico o la psicodelia más pop de álbumes como Start breaking my heart (2001), Up in flames (2003), The milk of human kindness (2005) o Andorra (2007).
En el 2010 Caribou publica Swim, uno de los mejores álbumes de esa década y el más orientado a las pistas de baile hasta la fecha. Inspirado en el house más profundo y el techno más mínimo, Swim contiene temazos como «Odessa«, un gran ejemplo de canción triste bailable, o «Sun» y su sutil techno.
Unas joyas.
Uno de los temas del pasado verano.
0 comentarios