Butch & C.Vogt – Desire

por Nov 18, 2019Nueva música eléctronica para bailar

Los productores alemanes Butch & C.Vogt nos regalan "Desire", un bootleg house de un tema de Andy Gibb de 1980 que por fin se publica.

Butch & C.Vogt – Desire

Alemania es siempre un país de referencia al hablar de música electrónica para bailar. Para lo bueno y para lo malo.

De allí salieron estilos como el trance, el minimal o el electroclash, aunque también mucho del eurodance y el techno más chabacanos de los 90.

Alemanes son Kraftwerk, Boyz Noize, Digitalism, Mousse T., Moderat, Zombie Nation…

Y Butch & C.Vogt, dos DJ y productores que vuelven a colaborar en un nuevo tema.

Su nuevo singles se llama “Desire”, y es un remix/versión modernizada del tema del mismo nombre a cargo de Andy Gibb (el hermano pequeño de los Bee Gees).

Como curiosidad, la canción original fue grabada por el trío en 1980 para su álbum Spirits Having Flown con Andy como “featuring” a la voz, pero fue rechazada y se publicó como un single de Andy.

El edit de Burch y C.Vogt añade un poderoso bajo a unos ritmos disco filtrados, convirtiendo “Desire” en un sexy tema house con mucho soul que evoca aquellos maravillosos años en los que bailar en una pista de baile unía e inspiraba.

Butch & C.Vogt – Desire

Butch & C.Vogt – Desire

“Desire” por fin está disponible para todos nosotros, gracias a Gerd Janson y su sello Running Back, después de llevar circulando como un bootleg digital desde hace más de un año entre los más selectos DJ.

Y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Un poco de historia… Butch

Bülent Gürler, Butch, es el versatil DJ y productor alemán que lleva más de 10 años moviéndose entre el techno y house con una fluidez que muy pocos alcanzan. Y todo gracias a su gran amor por la música y a su mente abierta a todo tipo de estilos.

Desde potentes producciones como “Countach” (2018), un tema que nos recuerda al trance a la alemana de los años 90, hasta el lado más amable y minimal de “Dope” (2015), un Butch en plena forma que con un suave loop tribal de algo más de 8 minutos y unos extraños sonidos por debajo nos transporta y nos embelesa con su belleza.

Dope - Butch
"Dope" Butch (2015)

Dos de sus mayores hits han sido temas construidos también sobre loops, como «Drummers drama” (2011) y sobre todo “No worries” (2010), de lo más pegadizo e infeccioso que ha hecho Butch.

Su sample vocal se te mete en el cerebro y ya no sale de ahí.

No worries - Butch
"No worries" Butch (2010)

Butch es un hooligan del circuito dance más underground, pero en el 2016 su remix housero del “Go up” de Cassius conseguía ser uno de los temas de ese verano.

Go up (Butch Remix) -  Cassius ft. Cat Power & Pharrell Williams
"Go up (Butch Remix)" Cassius ft. Cat Power & Pharrell Williams (2016)

 

Un poco de historia… C.Vogt

El mucho más novato Christian Vogt es hijo de un violinista famoso y tiene formación musical clásica (toca el piano y el saxofón), pero desde que descubrió el house y la música electrónica su vida ya no ha sido la misma.

En el 2012 debutaba como pianista invitado en algunos temas pero será en el 2014 cuando junto a Butch publiquen su primerra colaboración: el future jazz “The Infamous”.

Este tema marcaría el inicio de esta unión musical que se consolidaría con “Bliss” en el 2016 y “Live at RJ” (2018), un tema deep house de atmósfera clásica.

Live at RJ - Butch & C.Vogt
"Live at RJ" Butch & C.Vogt (2018)

Buth & C.Vogt nos debían “Desire”, pero no habrá que esperar mucho para un nuevo EP juntos: a finales de noviembre sale Vogue.

Gran e inspirador título que estamos deseando escuchar.

Butch & C.Vogt – Desire

Déjanos tu opinion sobre

"Butch & C.Vogt – Desire"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!