BRS with Venessa Jackson – Keeps me coming back

por Feb 26, 2024Nueva música

Los DJ y productores británicos BRS presentan "Keeps me coming back", un corte deep house en el que colabora la sudafricana Venessa Jackson.

Los DJ y productores británicos Ben Vacara y Mr. Mulatto (Steve Wilson) lideran BRS, acrónimo de British Rhythm Services.

Un equipo que lleva desde el año 2000 (aunque con un parón de casi diez años) produciendo joyas deep house a la vieja usanza, de muchos quilates.

En 2018 BRS reaparecieron reeditando, remasterizados, algunos de sus mejores trabajos, amén de publicar también originales, como el sencillo que nos ocupa: «Keeps me coming back», publicado estos días en su propio sello, Situationism.

Un excelente corte deep house vocal (con influencias del garage noventero de la Costa Este norteamericana) en el que colabora, en la composición y con su poderosa voz, la sudafricana Venessa Jackson.

BRS with Venessa Jackson – Keeps me coming back
BRS with Venessa Jackson – Keeps me coming back

«Keeps me coming back» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… BRS

En sus inicios un trío formado por Ben Vacara, Robert Evans y Mr Mulatto, BRS nos dejaron entre 2000 y 2008 un buen puñado de 12» repletos de un deep house increíble.

Extraño que, tan prolíficos, desaparecieran de la escena de la noche a la mañana y por completo, reapareciendo por sorpresa en 2017.

¿Tuvo la culpa el mal llamado «deep house» de los últimos 20 años, absolutamente alejado del sonido original que surgió entre los años 90 y 2000?

Un sonido que, por fortuna, nunca se fue del underground (custodiado con primor por puristas del género) y que ha sido redescubierto en los últimos tiempos por un buen número de DJs y sellos contemporáneos.

Un sonido «clásico», lleno de alma, que ha vuelto a hacerse popular, y del que BRS tienen mucho que decir.

El delicioso «Lovin’ me», publicado en el 2000, fue uno de los 12» más exitosos de ese año. «Catch the boat», también del 2000, es otro de esos ejemplos de deep house minimalista, limpio y despojado de artificios, marca de la casa.

Dos clásicos del género.

BRS · Lovin’ me
BRS · Lovin’ me (2000)
BRS · Catch the boat
BRS · Catch the boat (2000)

Con el atemporal «You know why», del año 2002 y uno de nuestros favoritos de esos años, navegamos por un house profundo de atmósfera garage, de acordes evocadores y una clásica línea de bajo inspirada en los órganos de los 90.

Con unas poderosas oleadas de sintetizador y unos fascinantes estribillos vocales comandados por un torrencial bajo, el exquisito «Spring dom», de 2003, es una fantástica fusión entre el house más dub y algo del boogie ochentero. Una atmósfera deep house muy San Francisco circa 1995.

Profundidad en grado superlativo.

BRS · You know why
BRS · You know why (2002)
BRS · Spring dom
BRS · Spring dom (2002)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.