Bonobo & Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Heartbreak
Los británicos Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs presentan el sencillo conjunto "Heartbreak", un homenaje a los breaks rave de los 90.
Bonobo, el alias del productor, músico y DJ británico Simon Green y uno de los grandes maestros de la electrónica actual, regresa (en parte) a sus orígenes con nuevo sencillo.
Y lo hace en colaboración con otro británico, Orlando Higginbottom, más conocido por Totally Enormous Extinct Dinosaurs.
«Heartbreak» es temazo instantáneo. Una orgía de breakbeats bajo una irresistible parte vocal que samplea la voz soul de Christine Wiltshire y su archiconocido «I can’t take the heartbreak», extraída del clásico post disco de 1983 «Weekend», de Class Action.
Un tema que homenajea a toda una era, los años 90. Y huele a clásico. Cada vez que lo escuchamos nos da subidón, y estamos deseando bailarlo algún día en la pista de baile de algún club.
«Heartbreak» · Bonobo & Totally Enormous Extinct Dinosaurs
«Heartbreak» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar. Y junto a otro tema como cara B titulado «6,000 ft.» completará un EP que se publicará el próximo noviembre.
Flashback… Bonobo
Con 6 álbumes a sus espaldas, Bonobo lleva más de 20 años deslumbrando con una pausada electrónica «orgánica» de inspiración étnica. En ella caben instrumentos reales y estilos tan diferentes como el trip hop o el nu jazz, destacando por la accesible estructura de sus canciones.
De esos primeros años recordamos uno de sus temas que más nos gustan, «Nightlite», publicado en el 2006 y del que extraemos su autoremix trip hop en clave drum n bass.
Su mayor éxito comercial hasta la fecha llegaba en el 2017 con Migration, su sexto y último álbum. Uno de sus discursos más étnicos y un emocionante viaje por diferentes paisajes sonoros en temas como «Kerala» y sus psicóticos loops y «Bambro Koyo Ganda» y sus raíces ancestrales acentuadas por las voces del grupo marroquí Innov Gnawa.
Tras dos años de silencio, en el 2019 Bonobo regresaba con el sencillo «Linked» (uno de sus temas más orientados a los clubes) y este 2020 sorprendía con un animado remix para la canción de Michael Kiwanuka «Final days».
Tras «Heartbreak» esperamos grandes cosas de Bonobo en los próximos meses.
Flashback… Totally Enormous Extinct Dinosaurs
Orlando Higginbottom impactaba en el 2012 con Trouble, su álbum de debut. Un tratado pseudo-rave de una producción impecable en la que cabe desde el house y el techno pasando por el electro, el euro disco o el synth-pop.
Un álbum lleno de temazos como «Trouble», «Household goods» o el muy bailable «Tapes & money» y el house eufórico de «Your love». Un álbum que después de casi 9 años sigue sonando igual de fresco.
Cuatro años de silencio y una mudanza a Los Ángeles (donde conoció a Bonobo) precedieron a dos emotivos y delicados temas y al sencillo «Body move», una vuelta a las pistas de baile y a sus orígenes en 6 minutos de un house de bajo potente, gran percusión y teclados infecciosos. Un tema que lo único que quiere es eso: que muevas el cuerpo.
En este 2020 a Totally Enormous Extinct Dinosaurs se le ha visto muy activo, presentando varios remixes como el de «Save a kiss» para Jessie Ware y «Take my hand» para Laslings, y colaborando con Amtrac en el tema «Radical» y Bonobo y este «Heartbreak».
Echábamos de menos al TEED más bailable.
0 comentarios