Blaze ft. Palmer Brown – Do you remember house? (Harry Romero Remix)

por Feb 1, 2021Nueva música

Sale a la venta un EP de remixes de "Do you remember house?", un tema del dúo Blaze en el que destaca el de Harry Romero. House rítmico y refinado.

Blaze ft. Palmer Brown – Do you remember house (Harry Romero Remix)

En el año 2002 los legendarios Blaze (Josh Milan y Kevin Hedge) publicaban el sencillo «Do you remember house?», un tema en el que la voz de Palmer Brown (el alias de Hedge como vocalista) rememoraba los años dorados de la música house.

Un clásico revisitado numerosas veces y del que casi 20 años después se publica un EP de remixes. Entre ellos destaca el de Harry Romero, otro legendario DJ y productor del Nueva York de finales de los años 90.

Blaze y Harry Romero

Desde el 2018 y con la vuelta a los clubes del house «de verdad», Harry Romero ha vivido una suerte de renacimiento. Una versión Harry 2.0 (como él mismo se califica) que nos ha dejado en estos últimos años producciones de una enorme calidad.

Como este remix, que transporta el original de Blaze a territorios mucho más rítmicos y refinados. Una auténtica maravilla.

Blaze ft. Palmer Brown · «Do you remember house? (Harry Romero Remix)»

Blaze ft. Palmer Brown – Do you remember house (Harry Romero Remix)

El EP, ya a la venta y en streaming, incluye dos edits: uno del remix del 2002 del francés Bob Sinclair a cargo de The Cube Guys, y otro del británico Seamus Haji. «Do you remember house? (Harry Romero Remix)» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Harry Romero

Con más de dos décadas en escena, el talentoso Harry «Choo Choo» Romero se ha hecho famoso por un edificante house que combina soul, garage y sonidos latinos. De todas sus producciones vamos a recordar dos joyas del funky house publicadas a finales de los años 90.

En 1998 y presentando a Inaya Day (famosa por ser la vocalista en el «Horny ’98» de Mousse T.) Harry Romero publicaba «Just can’t get enough».

Harry Choo Choo' Romero presents Inaya Day · Just can’t get enough
Harry "Choo Choo" Romero presents Inaya Day · Just can’t get enough (1998)

Un año después y junto a sus colegas Carlos Sosa, Erick Morillo (D.E.P.) y Jose Nuñez presentaban el proyecto Ministers De-La-Funk, que se estrenaba con «Believe», un temazo que contaba con la participación de la siempre grande Jocelyn Brown.

Ministers De-La-Funk ft. Jocelyn Brown · Believe
Ministers De-La-Funk ft. Jocelyn Brown · Believe (1999)
 

Flashback… Blaze

Desde New Jersey, Josh Milan, Kevin Hedge y Chris Herbert formaban en 1984 Blaze, un entonces trío (Chris Herbert abandonaba la banda a principios de los 90) que se convertiría muy pronto en uno de los mejores exponentes del garage y el deep house de finales de los 80, gracias a clásicos como «If you should need a friend» o «Can’t win for losing».

Blaze · If you should need a friend
Blaze · If you should need a friend (1987)
Blaze · Can’t win for losing
Blaze · Can’t win for losing (1988)
Dos grandes ejemplos del house que practicaban Blaze, siempre lleno de alma.

Terminamos con uno de sus temas más conocidos, «Lovelee dae», el primer corte de su EP de 1996 Trans-Jazz y un auténtico clásico del deep house que brilló en todas las pistas de baile en 1997.

Blaze · Lovelee dae
Blaze · Lovelee dae (1996)
Blaze ft. Palmer Brown – Do you remember house (Harry Romero Remix)


Déjanos tu opinion sobre

Blaze ft. Palmer Brown – Do you remember house? (Harry Romero Remix)

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *