Birdee – Start the weekend

por Sep 16, 2019Nueva música eléctronica para bailar

El productor italiano Birdee presenta "Start the weekend", un adictivo tema disco house, heredero del boogie post-disco de los primeros 80.

Birdee – Start the weekend

Con más de 15 años en escena, el italiano Marcello De Angelis. En el 2003 se mudaba a Londres y como Plaza de Funk conseguía ser uno de los DJ más respetados de la escena breakbeat local.

Años después tarde se mudaba a Los Ángeles y en el 2010 decidía dejar los sonidos breakbeat, cambiar de nombre y pasarse al disco. Desde entonces Birdee lleva siendo uno de sus mayores aladides.

Birdee

Este prolífico productor publicaba hace unos meses su primer largo, Then came the sun, pero, incansable, nos ofrece este verano una nueva referencia de su serie Love cuts.

En esta tercera entrega Birdee nos regala dos temas, del que destacamos el que lo abre, «Start the weekend», un adictivo corte disco house, heredero del boogie post-disco de los primeros 80 y las guitarras de Nile Rodgers en Chic.

Con el apoyo de pesos pesados de la escena como Purple Disco Machine, Horsemeat Disco, Hifi Sean, Seamus Haji o Mighty Mouse, «Start the weekend» es el tema perfecto para una noche de verano.

Tonight it’s party time!

Birdee – Start the weekend

Birdee – Start the weekend

«Start the weekend» está ya la venta y en streaming y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

Un poco de historia…

Antes de darse al disco, Birdee conseguía relevancia en la escena electro house con temas como «Shake it» (2011) o «Blowin’ up» (2012)

En el 2014 en una colaboración con The Young Punx empieza a coquetear con los sonidos disco en el corte «Girls like disco» y poco después empieza a introducir elementos disco en el electro house habitual. canción «B-Love» 

Siguendo la estela de productores como Crazy P o Hot Toddy, en el 2016 Birdee se hace disco con temas como «Can’t fight the feeling» «Give into love» o «Meant to be».

2019 está siendo un gran año con la publicación de su primer álbum y una serie de hits a cuál mejor: «Body move», «Movin’ on» o los infecciosos «Dancin'» y «Groove me».

Movin' on - Birdee
"Movin' on" Birdee (2019)
Groove me - Birdee
"Groove me" Birdee (2019)

Birdee – Start the weekend

Déjanos tu opinion sobre

"Birdee – Start the weekend"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!