Beyoncé & Madonna – Break my soul (The Queens Remix)
Beyoncé presenta junto a Madonna "Break my soul (The Queens Remix)", sencillo presentación de RENAISSANCE. Repasamos además sus mejores remixes.
Tras seis años desde su último álbum, Beyoncé regresaba a finales de junio con «Break my soul».
Un sencillo producido por la propia artista junto con al veterano Christopher «Tricky» Stewart y Terius Nash (alias The-Dream) con el que se inicia la era RENAISSANCE, su nuevo trabajo.
Un tema house al estilo de los 90 que samplea durante casi toda la canción el tema bounce de Big Freedia de 2014 «Explode», y el himno house de Robin S del año 1993 «Show me love».
Un corte con una letra que, en la mejor tradición del house clásico, habla de «liberación», conectando a Beyoncé explícitamente con sus raíces en las comunidades negras y queer.
Una Beyoncé más fierce que nunca que presenta The Queens Remix.
Un remix que, sobre ritmos house de aromas gratamente underground, interpola fragmentos del clásico de Madonna de 1990 «Vogue», y con el que da las gracias a la Reina del Pop por abrir tantas puertas a las mujeres.
Una actualización en la que además homenajea a icónicas artistas de color: Diana Ross, Nina Simone, Aretha Franklin, Grace Jones, Whitney Houston, Jane Jackson…
Pero también a algunas de las más legendarias «casas» de la escena queer de los ballroom (Xtravaganza, LaBeija, Amazon, Aviance, Balmain, Ninja…) que tanta influencia han tenido en la cultura y la música.
Beyoncé & Madonna – Break my soul (The Queens Remix)
«Break my soul (The Queens Remix)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.
Flashback… Beyoncé: sus mejores remixes
Beyoncé es de esas grandes estrellas de la música que nunca se han olvidado de las pistas de baile. Vamos a repasar algunos de los mejores remixes de sus temas más conocidos.
Tras el bombazo que supuso «Crazy in love», «Baby boy» fue el segundo sencillo extraido de Dangerously in love (2003), su primer álbum en solitario.
Otro enorme éxito comercial del que el legendario DJ y productor de Chicago Maurice Joshua hizo este fantástico remix por el que ganó un Grammy en 2004.
En la era B’Day (2006), su segundo álbum, Beyoncé mantuvo un magnífico idilio con los británicos Freemasons (James Wiltshire y Russell Small), los reyes del «disco moderno».
Un idilio del que salieron auténticas joyas del house más funky, muchas de ellas, versiones definitivas para las radios europeas.
Pocas veces ha sonado Beyoncé tan diva, tan fierce, como en estos remixes de «Deja vu», «Ring the alarm» y «Green light».
Remezlas de los que os ofrecemos, como no podía ser menos, sus gloriosas versiones largas.
Un idilio que no tuvo continuidad en la era I am… Sasha Fierce (2008) 😔
Sin embargo, para uno de sus sencillos, «Sweet dreams», aparecía en 2009 este remix a cargo del enigmático productor Medicin. Una reinterpretación que nos recuerda, y mucho, a los mejores Freemasons.
El productor sueco RedTop (Jens Bergmark) ocupó el lugar de los británicos, dejándonos un buen puñado de buenos remixes de algunos de los sencillos incluidos en I am… Sasha Fierce y en 4, su álbum del 2011.
Remixes de tintes pop pero igual de bailables.
Terminamos con una obra maestra.
«Broken-hearted girl» fue uno de los últimos temas extraídos de I am… Sasha Fierce, ya en 2009. Para su lanzamiento en Europa como sencillo, se encargó al francés Alan Braxe (uno de los reyes del French Touch) esta joya.
Una re-producción total del tema sin rastro del original R&B, apenas la voz (acelerada) de Bey y el puente. Un remix para las pistas de baile de los clubes más selectos.
0 comentarios