Barry Can’t Swim – Fiorucci made me hardcore
El DJ y productor escocés Barry Can’t Swim presenta el vibrante "Fiorucci made me hardcore", segundo adelanto del EP More content.


Barry Can’t Swim es el alias del DJ, músico y productor escocés residente en Londres Joshua Mannie.
Un artista que pertenece a esa muy interesante hornada de nuevos y brillantes talentos británicos que exploran el pasado del house europeo aunque añadiendo el toque personal.
Pero Barry Can’t Swim es también un intrépido productor que no teme reinventar su sonido en cada nuevo trabajo.
En esa onda «inesperada» presentaba en abril «God is the space between us», un tema ravey que anunciaba la publicación de More content, un EP que saldrá a la luz a finales de junio en Ninja Tune.

Estos días, y como segundo adelanto, nos llega el infeccioso «Fiorucci made me hardcore».
Un tema que toma prestado el título de un pequeño documental del año 1999 de Mark Leckey sobre la escena rave británica más underground de esos años.
Una escena vibrante de la que emergieron géneros tan influyentes después como el jungle, el garage o el 2-step que desprende este tema.
Barry Can’t Swim – «Fiorucci made me hardcore»
«Fiorucci made me hardcore» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.
Flashback… Barry Can’t Swim
Joshua Mannie tiene formación musical clásica y es multinstrumentista. Algo que se nota, y mucho, en todos sus trabajos, temas que destilan house de delicados aromas jazz.
Uno de sus primeros sencillos (el tercero en concreto) fue el enérgico «Sunday at Glasto». Un tema muy enfocado a las pistas de baile, publicado en 2020.
Del 2021 es el muy cool «Jazz club after hours», incluido en Amor fati, su primer EP. Una pequeña obra de arte en la que el productor juega con el jazz contemporáneo y el house funk más amable.
Dos temas en los que Barry Can’t Swim deja clara la enorme calidad que desprenden todas sus producciones.
Barry Can't Swim · Sunday at Glasto (2020)
Barry Can't Swim · Jazz club after hours (2021)
Terminamos con uno de sus mejores trabajos, «Blackpool Boulevard»: una colaboración con el también joven productor británico de orígenes hindúes Anish Kumar.
Una festiva odisea disco house con un piano infeccioso, generosa en samples y arreglos orquestales, grabada como si fuera una improvisada jam session.
Algo que era sólo una demo de Kumar, del 2019 y sin terminar, y que Barry escuchaba dos años después. El resto es historia.
Anish Kumar and Barry Can't Swim · Blackpool Boulevard (2021)

0 comentarios