Baltra – I want you (I need you)

por Jul 12, 2021Nueva música

El DJ y productor neoyorquino Michael Baltra publica "I want you (I need you)". Un vigoroso tema ideal para las pistas de baile este verano.

Baltra – I want you (I need you)

Desde Nueva York (aunque nacido en Filadelfia) el DJ y productor Michael Baltra parece querer abandonar los rugosos sonidos del lo-fi house que lleva practicando desde hace ya diez años.

Algo que ya nos mostraba en su reciente EP Ambition, con temas como «Baby» o «Work (it) out».

Siguiendo la estela de este último (uno de sus trabajos más orientados a los clubes), Baltra presenta en la antesala del verano el sencillo «I want you (I need you)».

Baltra

Marcando su debut en Nothing Else Matters, el sello de Danny Howard, este trabajo muestra mejor que nunca la destreza de este estadounidense.

Con una producción en la que destacan la percusión vigorosa, un bajo vibrante, una gran melodía de piano y unas voces hipnóticas, «I want you (I need you)» resulta un éxito, perfecto tanto para los clubes como para el streaming.

Baltra · «I want you (I need you)»

Baltra – I want you (I need you)

«I want you (I need you)» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y en streaming y a la venta.

 

Flashback… Baltra

Oriundo de Filadelfia, Michael Baltra se formó como DJ en la escena underground neoyorquina tras abandonar su trabajo como trader junior en Wall Street, por su gran pasión: la música.

Su música mezclaba house y breakbeats. Trabajos con ambientes a veces melancólicos, a veces nostálgicos, pero siempre cálidos.

Unas producciones, las de estos primeros años, que se engloban dentro de la ola lo-fi house (Mall Grab, Ross From Friends, DJ Boring). Una corriente que explotaba a mediados de los 2010s.

De esos años, temas como «Fade away» o «Never let go (of me)» se hicieron famosos en Soundcloud, Bandcamp o Youtube.

Baltra · Fade away
Baltra · Fade away (2016)
Baltra · Never let go (of me)
Baltra · Never let go (of me) (2017)

En 2019 en su álbum Ted ya empezaba a mostrar su diversidad más allá del corsé del lo-fi house, con un trabajo que va del drum ‘n’ bass al ambient house pasando por el deep house ácido del gran «Supreme», uno de sus mejores esfuerzos.

Baltra · Supreme
Baltra · Supreme (2019)

Terminamos con «Wings like doves», un tema del 2020 en el que volvía a evocar ese sonido «rugoso» del house de los primeros maestros en el Chicago de los 80.

En este caso, inspirándose en el clásico de 1987 «Promised land», un tema del maestro Joe Smooth.

Baltra · Wings like doves
Baltra · Wings like doves (2020)
Baltra – I want you (I need you)
Déjanos tu opinion sobre

Baltra – I want you (I need you)

Baltra – I want you (I need you) House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video