Amine Edge & DANCE – Let the benjies circulate

por Dic 16, 2019Nueva música

Los franceses Amine Edge & DANCE editan nuevo EP en el que se incluye "Let the benjies circulate", un temazo house de tintes disco. Aprovechamos para hacer un breve repaso de su carrera musical.

Amine Edge & DANCE – Let the benjies circulate

Desde Marsella, en el sur de Francia, el dúo de DJ y productores Amine Edge & DANCE llevan desde el 2012 haciéndonos bailar con sus a menudo irresistibles propuestas y energéticas sesiones.

Amine viene del house y DANCE del hip hop, y juntos han ido desarrollando un estilo propio al que llaman G-House, gangsta house que combina los profundos bajos funk del hip hop con ritmos 4×4 del house.

En este final de año el dúo francés presenta Let the benjies do it, un nuevo EP del que extraemos el tema “Let the benjies circulate”, un corte más housero y disco de lo que es habitual en ellos y que nos encanta.

Amine Edge & DANCE – Let the benjies circulate

Amine Edge & DANCE – Let the benjies circulate

“Let the benjies circulate” está disponible a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Un poco de historia…

Amine flipaba de adolescente en los 90 con el house norteamericano de Todd Terry, Armand Van Helden, Masters at Work o Frankie Knuckles, pero también con los sonidos rave de Prodigy, Aphex Twin o The Chemical Brothers.

Mientras su colega DANCE estaba inmerso en la floreciente escena hip hop francesa, pero cuando Amine le presentó una recopilación house, todo cambiaba.

Amine Edge & DANCE debutaban en el 2012 y ya en el 2013 publicaban uno de sus mejores y más celebrados EP, Our G-House sauce, un EP que celebrando el hip house de los 90 anticipaba el sonido Amine Edge & DANCE con temas como “Let it bump”, “Rack City bitch” o el temazo “Lost”.

Lost - Amine Edge & DANCE
Lost · Amine Edge & DANCE (2013)

Sonido que han ido desarrollando en todos estos años con temas como “Came around” (2014), “Bad influence” (2017), su colaboración en 2016 con el primer gangster del house, el norteamericano DJ Sneak, en «Real girls fall, fake girls talk”  o su single “Boss ass bitch”, también del 2016 y puro G-House.

Boss ass bitch - Amine Edge & DANCE
Boss ass bitch · Amine Edge & DANCE (2016)

Sus últimas producciones están siendo más cercanas al tech house tan de moda hoy en día, aunque siempre nos dejan buen house con canciones como su edit del clásico de Blaze de 1997 “Lovelee dae” (2017), “Dancin’” (2018) o este irresistible “Get busy” de este 2019.

Como en el caso de muchos otros productores, los remixes les han dado (y a nosotros también) muchas alegrías. De todos los que acumulan, ésta es nuestra selección.

Haz click en cada link para escuchar

Aquí nos quedamos con dos de nuestros favoritos, para «Took the night» de la cantante Chelley y para el single del neoyorquino Armand Van Helden «I need a painkiller».

Dos rompepistas.

Took the night (Amine Edge & DANCE Remix) - Chelley
Took the night (Amine Edge & DANCE Remix) · Chelley (2015)
I need a painkiller (Amine Edge & DANCE Remix) - Armand Van Helden vs Butter Rush
I need a painkiller (Amine Edge & DANCE Remix) · Armand Van Helden vs Butter Rush (2018)

Amine Edge & DANCE – Let the benjies circulate

Déjanos tu opinion sobre

Amine Edge & DANCE – Let the benjies circulate


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *