Alex Preston – Love you better

por May 3, 2021Nueva música

El DJ y productor australiano Alex Preston presenta "Love you better", disco-house de corte clásico que nos anticipa los aromas del verano.

Alex Preston – Love you better

Desde Sidney, Australia, Alex Preston, DJ, productor y músico (es un virtuoso guitarrista desde los 13 años), se ha erigido en pocos años en uno de los personajes más importantes dentro de la escena house underground local.

Más allá, popes de la talla de Pete Tong, Danny Howard, Sam Divine o Mark Knight han sucumbido a ese sonido house tan particular lleno de funk y de buenas vibraciones.

Muy en la línea de compatriotas suyos como Sneaky Sound System, The Aston Shuffle o Yolanda Be Cool.

Alex Preston nos presenta en este 2021 el animado «Love you better», un corte disco-house lleno de buen rollo con riffs de guitarra à la Chic.

Alex Preston

Como ya hicieran De La Soul en su hit de 1989 «Eye know», el australiano samplea vientos y partes vocales de «Peg», clásicazo de la banda californiana Steely Dan del año 1977 incluido en su álbum Aja.

Un tema que, como los colores de su portada, nos recuerda lo cerca que estamos del verano mientras nos vamos olvidando de la tristeza y los fríos de este invierno.

Alex Preston · «Love you better»

Alex Preston – Love you better

«Love you better» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y en streaming y a la venta.

 

Flashback… Alex Preston

Guitarrista de jazz y blues desde su adolescencia, Alex Preston descubría pronto la música electrónica y debutaba en los primeros 2010 dentro de la escena electro house y big room, sonidos que iría suavizando poco a poco.

Así el 2018 fue un año de decisiones.

En un giro de 180 grados, el australiano empezó a mezclar en cortes como «Another man» house con disco, sin perder el toque tech pero añadiendo guitarras y bajos «reales».

Alex Jordan · Another man
Alex Jordan · Another man (2018)

Con este enfoque orgánico incendiaba su Australia natal con su directo ese mismo año, dando a su carrera un empuje definitivo.

En el 2019 Alex Preston acababa entre los 20 productores más vendedores en Traxsource. Y el 2020 sería el año de su consagración definitiva, con temas de éxito como «Your ragga» y contando con el apoyo de gente tan influyente en la escena house como Friend Within, Low Steppa, Kevin McKay o Mark Knight.

Nos quedamos con dos de sus trabajos menos conocidos de ese año, pero que son los que más nos gustan.

El primero, «Need your number», un corte lleno de elementos funk y disco que samplea un clásico de los italianos Kano del año 1981: el proto italo disco «Can’t hold back (Your loving)», un tema que no paró de sonar en el Nueva York de la época.

Alex Jordan · Need your number
Alex Jordan · Need your number (2020)

Y el segundo, «Say mama», vigorizante disco-house de sabor étnico que te transporta de inmediato a una pista de baile en la que no parar de bailar y saltar.

Alex Jordan · Say mama
Alex Jordan · Say mama (2020)
Alex Preston – Love you better


Déjanos tu opinion sobre

Alex Preston – Love you better

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *