Alex Metric & Ten Ven – Saudade

por | Ene 21, 2019 | Nueva música eléctronica para bailar

Los productores londinenses Alex Metric y Ten Ven unen fuerzas de nuevo en el EP "Saudade". Tres temas nuevos que navegan por aguas house y techno sin olvidar el nu disco marca de la casa.

Alex Metric & Ten Ven – Saudade

Alex Drury, el prestigioso productor londinense mundialmente conocido como Alex Metric, ha vuelto a unir fuerzas con el también londinense Thomas Neville, alias Ten Ven en un EP conjunto.

Alex Metric & Ten Ven

Al tema “Otic”, su primera colaboración publicada a principios del 2018, y al EP “Transmission 1” del pasado verano le sigue ahora “Saudade”, un ágil EP compuesto por tres temas nuevos que beben de las aguas del house y el nu disco marca de la casa.

Palabra portuguesa para definir la nostalgia, “Saudade” es el primer corte y el que le da título, un tema algo oscuro y progresivo con influencias techno; el segundo, “What you need” (también en versión dub) nos recuerda a esos temazos vocales house de los años 90. “Castellar” cierra el EP y baja el tono energético del EP.

Puedes escuchar “Saudade” y “What U need” a continuación.

Alex Metric & Ten Ven – Saudade
"Saudade" Alex Metric & Ten Ven (2018)
Alex Metric & Ten Ven – Saudade
"What U need" Alex Metric & Ten Ven (2018)

“Saudade” está ya disponible vía el sello Anjunadeep. Puedes conseguir tu copia aquí.

“Saudade” y “What U need” estarán incluidos en nuestra selección con lo más nuevo y la mejor música para bailar.

Mousse T. feat. Cleah – Melodie (Tensnake Remix)

Un poco de historia

Alex Metric

En activo desde hace más de 10 años, el repertorio de Alex Metric es amplio, con numerosos EP propios, remixes para otros o producciones como las recientes para Silk City, el dúo formado por Mark Ronson y Diplo, y Dua Lipa (“Electricity”, 2018), Duke Dumont (“Runway”, 2018) o Friendly Fires (“Heaven let me in”, 2018).

Alex Metric tiene una vocación pop a la hora de enfrentarse a los temas: para él la canción lo es todo. Y para ello no duda en beber de numerosas fuentes: el synthpop de los años 80, la música disco, el indie de los 90, el house… Sus producciones han dado tantos giros que con él siempre hay que esperar lo inesperado.

Su carrera comenzaba a finales de los 2000 convirtiéndose en una de las figuras del revival del electro durante esos años, con temas como “In your machine” (2008), “Head straight” (2009) o este “Whatshewants” de 2007.

Whatshewants - Alex Metric
"Whatshewants" Alex Metric (2007)

Esa vocación pop le ha hecho q publicando temas como “Open your eyes” (2011) con Steve Angello y el cantante Ian Brown, líder de los Stone Roses, “Safe with you” (2013) junto a Jacques Lu Cont (Stuart Price) y Malin (la cantante de los suecos Niki & The Dove) o estas dos joyitas propias, “It starts” (2009) y “Heart weighs a ton” (2014).

It starts - Alex Metric
"It starts" Alex Metric (2009)
Heart weighs a ton - Alex Metric ft. Stefan Storm
"Heart weighs a ton" Alex Metric ft. Stefan Storm (2014)

Las producciones más orientadas a la pista de baile de Alex Metric siempre destilan ese electro marca de la casa, mezclado con house, bass, disco, breakbeat… “Motion study” (2012), “Ilium” (2013), “Hope” (2014), “Always there” (2015) o este hitazo de 2012, “Rave weapon”.

Rave weapon - Alex Metric
"Rave weapon" Alex Metric (2012)

En este 2018 y junto a Aeroplane (el belga Vito de Luca) en su proyecto conjunto Metroplane publicaba uno de los mejores singles dance pop de este año, junto a la joven cantante Bree Runway, el tema “Word of mouth”.

Word of mouth - Metroplane ft. Bree Runway
"Word of mouth" Metroplane ft. Bree Runway (2018)

Su aproximación pop a las producciones ha hecho que Alex Metric haya podido remezclar (y llevar a su terrerno) a grandes artistas de las escena indie : Bloc Party (“One more chance”, 2009), Phoenix (“Lisztomania”, 2009), Gorillaz (“Stylo”, 2010), Fenech-Soler (“Lies”, 2010), Miike Snow (“Devil’s work”, 2012), Two Door Cinema Club (“Sun”, 2012), Everything Everything (“Distant past”, 2015) o Foals (“Mountain at the gates”, 2016)  o Friendly Fires (“Love like waves”, 2018).

Todos estos remixes son de gran calidad pero esta joyita de 2014 para un jovencísimo y desconocido Madeon sigue siendo uno de nuestros remixes favoritos.

You're on (Alex Metric Remix) - Madeon ft. Kyan
"You're on (Alex Metric Remix)" Madeon ft. Kyan (2014)

Ten Ven

Ten Ven (de nombre Thomas Neville) es uno de esos nuevos valores de la música electrónica a tener en cuenta.

Debutaba en el año 2015 con dos EP de gran impacto en el underground británico, Sound of mind vol. I y II, con temas como “Again”, “With me”, “I still feel” o “When I met you” que destilan house y techno clásicos. 

When I met you - Ten Ven
"When I met you" Ten Ven (2015)

Inquieto, en el 2016 Ten Ven apuesta por el tech house (“Lick”, “Belo horizonte”), pero muy alejado del monótono y aburrido que se lleva desde hace tiempo en las pistas de baile.

Será en el 2017 cuando la frescura y la calidad su tema “Turn it up”, introduciendo elementos del french house à la Daft Punk, creen una gran expectación en radios especializadas y en clubes.

Turn it up - Ten Ven
"Turn it up" Ten Ven (2017)

El 2017 fue el año de su despegue, coqueteando con el dance en canciones como “All this time” o “Overdue”, pero siempre alejándose del post-EDM de centro comercial. Pero nosotros preferimos sus producciones más inspiradas por el house de Chicago y el french house, como el tema “Diego walking”, extraído de su EP Honshu Wolf.

Diego walking - Ten Ven
"Diego walking" Ten Ven (2017)

Este 2018 publicaba el tema “Just about”, una joyita disco house que la prestigiosa DJ británica de la BBC Annie Mac apoyó incluso antes de ser publicada. Un mezcla ganadora del pasado y el presente.

Just about - Ten Ven
"Just about" Ten Ven (2018)

La alta calidad de sus producciones y su versatilidad hace que Ten Ven vaya a ser de uno los productores más buscados este 2019.

Alex Metric & Ten Ven – Saudade

House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player

Puedes comprar buena música electrónica

Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!