Alan Fitzpatrick vs. Patrice Rushen – Haven’t you heard

por Mar 9, 2020Nueva música

El británico Alan Fitzpatrick recrea el éxito "Haven’t you Heard" de la gran Patrice Rushen añadiendo ritmos house al original disco de 1980.

Alan Fitzpatrick vs Patrice Rushen – Haven't you heard (Fitzy's Fully Charged Mix)

Alan Fitzpatrick lleva más de 10 años siendo un referente en la escena de la música electrónica, y una de sus figuras con más proyección.

Con un estilo que mezcla house y techno sin complejos, este DJ y productor británico ha pasado en poco tiempo del underground al mainstream gracias sobre todo a producciones con mas soul y hondura.

“Un clásico intemporal”. Así define Alan Fitzpatrick el clásico disco de 1979 “Haven’t you Heard”, de la cantante estadounidense Patrice Rushen.

Este energético «Fully Charged Mix» añade ritmos house a un tema que es difícil de mejorar, con una percusión que pisa fuerte bajo unos extraordinarios loops extraídos del original.

En un acto que le honra, es de agradecer que Fitzpatrick no intente hacer suyo el rework, dándole así el crédito que se merece al original de Rushen.

Para Alan Fitzpatrick lo más importante en una pista de baile es que la gente “sonría y se abrace”, y con temas como éste resulta difícil no hacerlo.

Haven’t you heard (Fitzy’s Fully Charged Mix)
Alan Fitzpatrick vs Patrice Rushen

Alan Fitzpatrick vs Patrice Rushen – Haven't you heard (Fitzy's Fully Charged Mix)

Un gran ejemplo de que la música disco está muy viva, el más grande white label del 2019 ve por fin su publicación oficial. Y ni más ni menos que en FFRR, sello mítico donde los haya.

Con el apoyo de pesos pesados como Annie Mac, Danny Howard y Pete Tong, «Haven’t you heard» va a ser uno de esos temas que van a sonar y sonar durante todo este 2020.

 

Flashback… Alan Fitzpatrick

En el 2009 consigue llamar la atención de los capos de la BBC Radio 1 con «Reflections», un interesante corte techno con notas progressive que se convirtió en todo un éxito ese año.

Aunque gran parte de la producción de Alan Fitzpatrick es techno «big room» al estilo de Berlin, se diferencia de la de sus colegas en su imaginación y carga soul. Y muchas de ellas – como «Where haus?» (2016) o «They All Called ‘Em Garys» (2017) – rememoran la cultura rave británica de los años 90.

En el 2016 «We do what we want» (su mayor éxito) se convierte en todo un himno en los festivales de ese año.

We do what we want - Alan Fitzpatrick
We do what we want · Alan Fitzpatrick (2016)

 

Flashback… Patrice Rushen

“Haven’t you heard” fue en 1980 su primer gran éxito internacional, aunque Rushen será seiempre recordada por el inolvidable «Forget me nots», un tema por el que su compañía no apostaba un duro y sin embargo se ha convertido en un auténtico clásico.

Forget me nots - Patrice Rushen
Forget me nots · Patrice Rushen (1982)

Un TEMAZO.

Alan Fitzpatrick vs Patrice Rushen – Haven't you heard (Fitzy's Fully Charged Mix)
Déjanos tu opinion sobre

Alan Fitzpatrick vs. Patrice Rushen – Haven’t you heard


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,52 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *