Alan Dixon – Night time melodies (Kiko Navarro Those Days Remix)

por Abr 19, 2021Nueva música

El DJ y productor británico Alan Dixon presenta Night time melodies, un EP en el que se incluye el remix que el español Kiko Navarro hace del tema que le da título.

Alan Dixon – Night time melodies (Kiko Navarro Those Days Remix)

Desde Londres, el DJ y productor británico Alan Dixon es uno de esos nombres importantes dentro de la escena nu-disco actual.

Alguien que suena regularmente en la BBC Radio One, o publica sus trabajos en sellos tan selectos como Running Back, Glitterbox, Permanent Vacation, True Romance, Correspondant o Midnight Riot es, sin ningún género de duda, alguien a seguir.

Estos días ve la luz en Love Attack (su propio sello) Night time melodies, un EP con cuatro cortes, en el que destaca el que le da título, un elegante tema house con una melodía de pianos ochenteros.

Nos quedamos con el remix que el español Kiko Navarro hace de él.

Alan Dixon y Kiko Navarro

Con un house old skool de infecciosos golpes de piano, Navarro traslada el elegante original de Dixon a las pistas de baile. Un remix muy a la moda de los primerísimos años 90.

Un gran trabajo el del español.

Alan Dixon · «Night time melodies (Kiko Navarro Those Days Remix)»

Alan Dixon – Night time melodies (Kiko Navarro Those Days Remix)

«Night time melodies (Kiko Navarro Those Days Remix)» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y el EP en streaming y a la venta.

 

Flashback… Alan Dixon

DJ durante algunos años en el Ministry of Sound de Singapur, Alan Dixon se hizo un nombre en la escena underground con sus edits disco a su regreso al Reino Unido.

Sólo en el 2014 se atrevió a publicar originales, inspirándose en popes del nu-disco como Todd Terje, Prins Thomas o Gerd Janson.

Con el patrocinio de grandes como el propio Janson, Yam Who?, Tensnake o Benjamin Fröhlich, Alan Dixon se ha especializado en los últimos años en buenos cortes de inspiración italo que no renuncian a los clubes y sus breakdowns.

De su EP del 2019 Motel 4000 extraemos «Patootie tango», nu-disco contemporáneo con toques jazz. Del 2020 es «Acid drop», incluido en el EP Piano drop y del que recordamos su Swimming Mix.

Alan Dixon · Patootie tango
Alan Dixon · Patootie tango (2019)
Alan Dixon · Acid drop
Alan Dixon · Acid drop (Swimming Mix) (2020)

Terminamos este «en el recuerdo» con uno de sus mejores remixes, el que presentó el año pasado para el sencillo del dúo francés Kimshies «Sexual desire». Territorio italo disco.

Kimshies ft. S Rose · Sexual desire
Kimshies ft. S Rose · Sexual desire (Alan Dixon Love Attack Remix) (2020)

 

Flashback… Kiko Navarro

El mallorquín Francisco J. Navarro Gómez, Kiko Navarro, es un fiel enamorado del house con alma.

Con una carrera de casi treinta años, comenzaba como DJ en su Palma natal en los primeros 90 llegando a ser residente en clubes tan icónicos como Pacha y Space.

Su amor por el lado más cálido y profundo de la música house no le hace prescindir en sus producciones (y en sus sesiones) de otras refrescantes referencias, incorporando elementos soul, latin, funk, jazz, afro o disco.

Su mayor éxito internacional le vino en el 2007 con «Soñando contigo», una colaboración con la cantante española de orígenes guineanos Concha Buika. House del fino.

Kiko Navarro ft. Concha Buika · Soñando contigo
Kiko Navarro ft. Concha Buika · Soñando contigo (2007)

Acabamos con dos de sus primeras producciones, house funkero también junto a la Buika.

La primera, «Ritmo para você», un sencillo publicado en el 2000 que le abrió las puertas de las escena house internacional y del que recordamos el remix con sabor latino a cargo del alemán Ralf GUM; la segunda, el delicioso «Up to the sky», del año 2001.

Kiko Navarro ft. Concha Buika · Ritmo para você
Kiko Navarro ft. Concha Buika · Ritmo para você (2000)
Kiko Navarro ft. Concha Buika · Up to the sky
Kiko Navarro ft. Concha Buika · Up to the sky (2001)
Alan Dixon – Night time melodies (Kiko Navarro Those Days Remix)


Déjanos tu opinion sobre

Alan Dixon – Night time melodies (Kiko Navarro Those Days Remix)

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *