Scarlett O’Malley – Say yes to the groove
La DJ y productora inglesa Scarlett O’Malley presenta The House Joints, un EP del que extraemos el juguetón y housero "Say yes to the groove".
«Soy Scarlett O’Malley, nací y crecí en Londres, y aquí sigo. Y soy DJ, presentadora, realizadora de documentales y productora».
Así se presenta esta joven británica de muchos talentos.
Un aporte de entusiasmo y energía a la escena, propios de su juventud, combinados con un vasto conocimiento musical (Scarlett es, desde los doce años, ávida coleccionista de discos) que va mucho más allá de su edad.
No es de extrañar que como DJ, el eclecticismo presida siempre sus sesiones y podcasts. Un remolino de sonidos en el que se puede escuchar indistintamente soul, house, breaks, disco, pop… Música de baile, en suma, de todas las épocas.
De él extraemos el corte que lo abre, el animado «Say yes to the groove», un tema que bebe del house juguetón que a mediados de los 90, hacía gente como sus compatriotas Pete Heller y Terry Farley o el neoyorquino George Morel.
Una oda a las maneras de otra época, con una línea clásica de órgano, unos punzantes teclados que revolotean por aquí y por allá y un saxo juguetón que navegan sobre una percusión house áspera y cruda (que no fría), de regusto retro.
Excelente música electrónica de baile con actitud.
«Say yes to the groove» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP ya a la venta y en streaming.
Tomando el nombre de sus show radiofónicos en Rinse FM, programas en los que explora house, soul y todos los buenos sonidos que hay en medio, Scarlett O’Malley fundó a principios de 2023 Club Cowgirl, su propio sello.
Poco tardó en hacer su debut como productora.
Así, a mediados de año aparecía Scorpio Rodeo, un EP de dos cortes inspirados en los grandes éxitos house de los 90. Su primer corte, «Pink’s at the door», sorprende por un estilo atrevido y sexy.
The house joints es su segunda y última hasta la fecha inmersión en las aguas de la producción.
Terminamos con otro de sus cortes, «Calling fools gold». Un tema en el que Scarlett vuelve a adentrarse en territorios ásperos, de ritmos house intensos y persistentes, teclados vivaces y voces ravey.
0 comentarios