Scarlett O’Malley – Say yes to the groove

por Dic 11, 2023Nueva música

La DJ y productora inglesa Scarlett O’Malley presenta The House Joints, un EP del que extraemos el juguetón y housero "Say yes to the groove".

«Soy Scarlett O’Malley, nací y crecí en Londres, y aquí sigo. Y soy DJ, presentadora, realizadora de documentales y productora».

Así se presenta esta joven británica de muchos talentos.

Un aporte de entusiasmo y energía a la escena, propios de su juventud, combinados con un vasto conocimiento musical (Scarlett es, desde los doce años, ávida coleccionista de discos) que va mucho más allá de su edad.

No es de extrañar que como DJ, el eclecticismo presida siempre sus sesiones y podcasts. Un remolino de sonidos en el que se puede escuchar indistintamente soul, house, breaks, disco, pop… Música de baile, en suma, de todas las épocas.

Scarlett O'Malley
Scarlett O’Malley debuta en Kaoz Theory (el sello de Kerri Chandler, uno de sus amores) con The House Joints, un EP de cuatro pistas llenas de house con alma. Un trabajo que, en sus propias palabras, «refleja todas las aristas de su sonido».

De él extraemos el corte que lo abre, el animado «Say yes to the groove», un tema que bebe del house juguetón que a mediados de los 90, hacía gente como sus compatriotas Pete Heller y Terry Farley o el neoyorquino George Morel.

Una oda a las maneras de otra época, con una línea clásica de órgano, unos punzantes teclados que revolotean por aquí y por allá y un saxo juguetón que navegan sobre una percusión house áspera y cruda (que no fría), de regusto retro.

Excelente música electrónica de baile con actitud.

Scarlett O'Malley - Say yes to the groove
Scarlett O'Malley · Say yes to the groove

«Say yes to the groove» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP ya a la venta y en streaming.

 

Tomando el nombre de sus show radiofónicos en Rinse FM, programas en los que explora house, soul y todos los buenos sonidos que hay en medio, Scarlett O’Malley fundó a principios de 2023 Club Cowgirl, su propio sello.

Poco tardó en hacer su debut como productora.

Así, a mediados de año aparecía Scorpio Rodeo, un EP de dos cortes inspirados en los grandes éxitos house de los 90. Su primer corte, «Pink’s at the door», sorprende por un estilo atrevido y sexy.

The house joints es su segunda y última hasta la fecha inmersión en las aguas de la producción.

Terminamos con otro de sus cortes, «Calling fools gold». Un tema en el que Scarlett vuelve a adentrarse en territorios ásperos, de ritmos house intensos y persistentes, teclados vivaces y voces ravey.

Scarlett O'Malley · Calling fools gold
Scarlett O'Malley · Calling fools gold (2023)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 105

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Tuccillo, 34th Floor Experience, Clüb De Combat, Lance DeSardi, Shadow Child & DJ Haus, Tal Fussman, METTE, Groove Armada, Róisín Murphy + Suricata, Xander, Outr Drive + Kon, Fred Everything, Shygirl & SG Lewis + MK, Curtis Jay, Alex Adair & Bottom Lip, Kellie Allen + Jansons, Audio Bullys + Smokey Bubblin’ B, Chloé Caillet & Nyra, Chesster, Discuji + Prins Thomas.

leer más

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 105

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.